viernes, 10 de junio de 2011

Incidente en Ox-Bow


"Mi querida esposa:

El Sr. Davies te contará lo ocurrido aquí esta noche. Es un hombre bueno y ha hecho todo lo posible por mí.Supongo que hay otros hombres buenos aquí, pero no se dan cuenta de lo que están haciendo.

Por ellos es por quien siento lástima, porque dentro de poco, esto habrá terminado para mí.Pero ellos tendrán que recordarlo el resto de sus vidas.

Un hombre no puede tomarse la justicia por su propia mano y colgar a gente sin perjudicar a todos los demás. Porque entonces no viola sólo una ley, sino todas.

La ley es mucho más que unas palabras escritas en un libro o los jueces, abogados o alguaciles contratados para aplicarla. Es todo lo que la gente ha aprendido sobre la justicia y lo que está bien y lo que está mal. Es la mismísima conciencia de la humanidad.

No puede existir la civilización a menos que la gente tenga una conciencia. Porque si las personas tocan a Dios ¿cómo lo hacen si no es a través de su conciencia? ¿ Y qué es la conciencia de alguien más que un pedacito de la conciencia de todos los hombres que han vivido?

Supongo que eso es todo, salvo que beses a los niños de mi parte y que Dios los bendiga.

Tu esposo, Donald".

"THE OX-BOW INCIDENT" (1943) (William A. WELLMAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario