miércoles, 29 de febrero de 2012

mis diez cinefilias del 2011

"DRIVE" (id.) (Nicolas WINDING REFN)
El conductor, maldito en su soledad. Solitario, vulnerable, humano.


"THE TURIN HORSE" ("A TORINÓI LÓ") (Béla TARR)
"Porque todo se ha derrumbado, todo está degradado. Podría decirse que todos están arruinados y degradados. Porque no es ese un tipo de cataclismo que viene con la llamada "ayuda humana inocente".
Al contrario, es por el propio juicio del hombre, su propio juicio sobre su propio ser, en el cual, por supuesto, Dios tiene una mano. O me atrevo a decir, participa. Y con independencia de su participación, el hombre es la criatura más horrible que puedas imaginar."


"EL ÁRBOL DE LA VIDA" ("THE TREE OF LIFE") (Terrence MALICK)
"¿Dónde estabas cuando hice los cimientos de la tierra?

¿Cuando las estrellas del alba cantaron juntas

y todos los hijos de Dios gritaron de alegría?"

(Job 38:4,7)


"MEEK'S CUTTOFF" (id.) (Kelly REICHARDT)
Perdidos a una suerte, perdidos a un sueño. Confiados de un hombre.


"ESSENTIAL KILLING" (id.) (Jerzy SKOLIMOWSKI)
Soledad y supervivencia se dan la mano. Es entonces cuando el hombre es animal.


"NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS" (Enrique URBIZU)
El malvado, asesiado por el malvado. El héroe, acosado por el diablo.


"EL NIÑO DE LA BICICLETA" ("LE GAMIN AU VÉLO") (Jean-Pierre & Luc DARDENNE)
La necesidad de un abrazo. De afecto. Necesidades al beneficio de los desamparados. Maravillas a los abrazos.


"TOURNÉE" (id.) (Mathieu AMALRIC)
...y ella guapa, sublime. Viva. Esperando una sonrisa.


"UN MÉTODO PELIGROSO" ("A DANGEROUS METHOD") (David CRONENBERG)
Esclavos del deseo. Tiranos de nuestros placeres.


"LE HAVRE" (id.) (Aki KAURISMÄKI)
Menos, es más. Más sentimientos, más estilo. Más cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario